Descubre la mejor receta de salsa barbacoa casera (lista en 15 minutos) ¡Obtén la mejor salsa barbacoa casera, dulce y refrescante y hecha desde cero! La salsa barbacoa es uno de esos temas por los que todo el mundo se emociona. Todo el mundo tiene sus favoritos personales.
Este día queremos compartir con ustedes esta receta para hacer salsa de barbacoa casera rápida y fácil de 15 minutos que requiere solo un puñado de ingredientes. Es perfecta en todo momento y tiene un sabor exquisito. ¡Los amigos han descrito esto como la mejor salsa barbacoa que han probado y es fácil saber porqué!

Ingredientes
- Salsa de tomate: Para esta receta usarás 2 tazas de tu ketchup favorito como base. Nos gusta usar el que tiene la menor cantidad de ingredientes y que no contenga jarabe de maíz alto en fructosa.
- Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana le da a las salsas un sabor delicioso que equilibra perfectamente la humedad.
- Azúcar morena: ½ taza de azúcar morena no solo ayuda a endulzar la salsa, sino que también mejora el sabor y agrega un toque de melaza.
- Miel: Utiliza unas cucharadas de tu miel favorita. Si puedes encontrar un proveedor local confiable de miel mejor! Lo recomendamos.
- Salsa Worcestershire (salsa inglesa o perrins): equilibra la dulzura y la salinidad de la salsa. Si no tiene gluten o es sensible a la soya (¡como yo!), puede usar ácidos de coco en lugar de salsa Worcestershire.
- Condimento Especial: Esta es mi mezcla favorita de especias ¡Es una combinación de sal kosher, pimienta negra y ajo que sabe muy bien en muchos platos y agrega sabor instantáneo!
- Jugo de limón: 1 cucharada de jugo de limón fresco o jugo de lima embotellado agrega la cantidad perfecta de acidez a esta salsa para que la salsa sea perfecta.
- Salsa – Nos gusta agregar un poco de salsa picante a nuestra receta de salsa barbacoa. Es completamente opcional si no quieres incluirlo.
Instrucciones
- Primero cocina la salsa barbacoa: Comienza a batir todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio. Lleva la mezcla a ebullición, luego reduces el fuego y cocinas a fuego lento durante 10 minutos. Esto ayuda a profundizar el sabor e intensificar la salsa.
- Después lo sirves: ¡Puedes usar esta salsa al instante en costillas, pollo, cerdo, ensaladas y más!
Cómo almacenar la salsa barbacoa casera
Si has preparado esta salsa barbacoa como una receta anticipada para usar en la preparación de comidas, puede dejar que se enfríe un poco y luego verterla en un tarro de albañil de un cuarto de galón. Séllelo con una tapa hermética y guárdelo en el refrigerador para usarlo en comidas rápidas y fáciles durante toda la semana.