InicioAsadoresLa Parrilla de Pellets Char-Griller Wood Pro

La Parrilla de Pellets Char-Griller Wood Pro

Utilizamos la parrilla de pellets Char-Griller Wood Pro para que pudieramos ponerla a prueba en el patio trasero. Las parrillas de pellets como Char-Griller Wood Pro Pellet Grill te brindan lo mejor de ambos mundos.

No solo puede asar hamburguesas o filetes, sino que también puede usarlos para cocinar lentamente. Puedes asar costillas o pechugas de cerdo ahumadas para tu próxima parrillada en el patio trasero. Queríamos ver cómo esta parrilla de pellets se comparaba con otras opciones de precio medio. Así que la usamos para cocinar una variedad de alimentos durante varias semanas. Así fue como sucedió.

Proceso de configuración: Sencillo

Hemos armado muchas parrillas en los últimos años, y la parrilla de pellets Char-Griller Wood Pro fue uno de los proyectos más sencillos. Es pesado moverse, por lo que definitivamente querrás pedirle a un amigo que mueva la caja, pero el ensamblaje en sí es fácil. Nosotros pudimos armarlo en unos 30 minutos, ya que no hay demasiados componentes.

El único problema que tuvimos al ensamblar esta parrilla fue que algunas de las piezas estaban envueltas en un material de papel encerado que no se podía quitar. Es bastante común que las parrillas de pellets tengan aceite en partes como las bandejas de grasa, pero ese papel se ha secado sobre el metal y no se ha desprendido. (¿Tal vez es viejo?) No había una cantidad de desechos que pudieran tomarse, y finalmente nos dimos por vencidos, con la esperanza de que los desechos se quemaran en las primeras visitas, que es lo que hicieron.

Char-Griller 9040 Madera Pellets Grill

Diseño: Simple

Asar este pellet es realmente muy básico, lo que puede ser algo bueno o malo dependiendo de tu punto de vista. Es el más pequeño de los hornos, pero aún tiene 580 pulgadas cuadradas de espacio para cocinar, que puede albergar fácilmente más de 12 hamburguesas. La parrilla tiene cuatro rejillas rectangulares de hierro fundido alojadas en la cámara del horno. Aunque son un poco livianas, nos gusta que sean más que acero. No son completamente planos, lo cual es un poco molesto, pero eso no debería afectar la funcionalidad. La parrilla en sí está hecha de metal resistente con recubrimiento de polvo negro y la construcción general es increíblemente robusta. La tolva de esta parrilla puede contener pellets de madera de hasta 18 libras y está ubicada en el lado derecho de la parrilla.

Tiene una perilla simple para controlar la temperatura y una perilla para cambiar el nivel de humo, y está montado sobre dos ruedas giratorias con bloqueo y dos ruedas regulares. Es fácil mover la parrilla alrededor de mi jardín según sea necesario, lo que resulta útil cuando necesito protegerla de la lluvia. (La gorra no está incluida).
Cabe señalar que no hay una mesa adicional en esta parrilla, lo que puede ser frustrante cuando se excede. Terminé poniendo mis platos y utensilios encima de la tolva, que funcionaba bien pero era un poco pequeña.

Tipo de combustible: pellets de madera para un sabor máximo

Dado su nombre, no sorprende que esta parrilla funcione con pellets de madera. Cuando enciende una parrilla, un taladro empuja estos pequeños trozos de madera comprimida dentro de la sartén, donde se queman para crear humo y calor, dando a sus platos ese sabor a leña.
Pude llenar la tolva con casi una bolsa llena de gránulos y usar una marca diferente de gránulos sin ningún problema. Sin embargo, la desventaja es que no hay forma de sacar los gránulos de la tolva rápidamente. Otros hornos tienen puertas que le permiten verter gránulos si desea cambiar el sabor de la madera. Pero con este estilo de horneado, tuvimos que quitar los gránulos manualmente cuando quería cambiar de nogal a manzana.

Char-Griller 9040 Madera Pellets Grill

Control de temperatura: Buena

Como mencionamos anteriormente, los controles de esta parrilla son simples. La temperatura se puede ajustar con perilla, de 200 a 375 grados en incrementos de 25 grados. También hay una configuración de «humo» de 180 grados y una configuración «alta» que se supone que es de 50 grados, pero no importa cuánto tiempo espere, la parrilla nunca ha superado los 380 o 400 grados. Entonces, si está buscando una parrilla de pellets que pueda asar bistecs de manera espectacular, no lo es.

Podemos ver que me tomó un tiempo descubrir la perilla de humo de la parrilla. Los ajustes de humo están etiquetados de P0 a P7. El manual explica que cuanto mayor sea el número, más lentamente la parrilla cargará los gránulos en el horno. Esto da como resultado temperaturas de horneado más bajas y niveles de humo más altos. Conozco otros hornos que usan este sistema, pero no me resulta intuitivo y termino teniendo que consultar el manual cada vez que ajusto la parrilla. Si recuerda algo, debería ser números más altos = más humo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Categorías