InicioRecetas de CocinaLa mejor receta para hacer cerdo desmenuzado (Pulled Pork)

La mejor receta para hacer cerdo desmenuzado (Pulled Pork)

Esta receta fácil de cerdo desmenuzado está hecha con paleta (o grupa) de cerdo, condimento de despensa y coca cola para ablandar la carne y agregar dulzura al condimento. El resultado es un cerdo perfecto, tierno y jugoso cocinado en el horno, olla de cocción lenta o Instant Pot.

Sirve el cerdo desmenuzado en un sándwich, con nachos, tamales, tacos, burritos o quesadillas. Ya sea que estés planeando comida para una fiesta, una parrillada o una simple cena, esta receta de cerdo desmenuzado es un placer garantizado para la multitud. Sírvelo con salsa BBQ y tus guarniciones favoritas, o sírvelo en sándwiches, tacos, nachos y más.

Contenido:
¿Cómo hacer cerdo desmenuzado?
Ingredientes
Consejos & más

cerdo desmenuzado

Cómo hacer cerdo desmenuzado

Primero recorta la grasa: para hacer carne de cerdo desmenuzada, debes comprar paleta de cerdo asada (a veces llamada lomo de cerdo). La mejor opción es sin hueso, pero puedes comprar uno con huesos. Retira el exceso de grasa de la carne de cerdo y córtala en 4 pedazos. Pon las especias en un tazón pequeño y distribúyelos uniformemente sobre el cerdo. (Esto se puede hacer la noche anterior).

Dore (opcional): Calienta unas cucharadas de aceite en un horno holandés a fuego medio-alto. Agrega la carne y cocina hasta que esté dorada por unos segundos por todos lados.

Cerdo asado: Precalienta el horno a 300 °F, vierte coca cola alrededor del cerdo en el recipiente. Tape la cacerola y deja que se cocine por 3 horas. Abre la tapa y cocínalo por 1 a 2 horas más. Hasta que la carne de cerdo esté tierna y se desprenda fácilmente con un tenedor.

Para cocinar cerdo en olla de cocción lenta: Coloca el cerdo en la olla de cocción lenta y vierte coca cola alrededor. Cúbrelo y cocina a fuego lento (recomendado) durante 8 horas o a fuego alto durante 4-5 horas. Termina hasta que el cerdo esté tierno y se desprenda fácilmente con un tenedor.

cerdo desmenuzado

Ingredientes

  • 4 libras de lomo de cerdo o trasero
  • 2 cucharadas de aceite (opcional si se está cocinando)
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de chile en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 12 onzas de coca cola (no dietética)
  • Salsa barbacoa para rebozar carne opcional

Notas:

Coca-Cola: La cola agrega dulzura y suaviza la carne (la gaseosa dietética tampoco funcionará). La cerveza de raíz sería una buena alternativa. Si no quieres usar refresco, puedes reemplazarlo con otro ácido. Por ejemplo media taza de vinagre de sidra de manzana mezclada con una taza de jugo de manzana.

Guarda la carne de cerdo que sobre en un recipiente hermético en el refrigerador durante 2 o 3 días o en el congelador hasta por 3 meses. Descongela durante la noche en el refrigerador.Encuentra las instrucciones de recalentamiento anteriores en la publicación. Porciones: Esta receta hace alrededor de 2 libras de carne de cerdo cocida.

Suficiente para servir a unas 6 personas (5 onzas por porción).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Categorías