¡Estas son las mejores costillas! Esta receta de costillas en bbq esta 10/10 muy deliciosa. Cocinar moderada y lentamente es nuestra receta de costillas. Algunas personas piensan que las costillas deben dejarse para los «conocedores», lo cual simplemente no es cierto. Es muy fácil cocinar costillas en la parrilla o en el horno. Todo lo que necesitas es tiempo: el 95% del tiempo en una receta es sentarse y relajarse mientras se cocinan las costillas. ¡Vamos a hacerlo!
Asar a fuego bajo y lento es el secreto de esta receta de costillas en BBQ que se deslizan del hueso. Prueba esta deliciosa receta hoy mismo.

Estas costillas a la parrilla son muy fáciles, todo lo que necesitas es tiempo. Cocinamos las costillas antes de agregar la salsa bbq, luego, cuando estén listas, las cubrimos con nuestra salsa BBQ favorita. Te recomendamos que veas nuestra receta para hacer salsa barbacoa casera!
Antes de comenzar…
Para las costillas más tiernas, quitamos la fina capa que cubre la costilla. Puede ser un poco complicado cuando se cocina, y como nos encantan las costillas deshuesadas, la membrana debe salir. Puedes encontrar que el carnicero lo haya quitado por ti, pero por si acaso, aquí te mostramos cómo hacerlo tu mismo.
Para quitar la membrana, deslízalo lentamente con un cuchillo y luego use tus dedos para separar la membrana del hueso. Si es resbaladizo o difícil de quitar, usa una toalla para reafirmarlo y quitarlo.

Ingredientes
- 2 a 2 1/2 libras de costillitas de cerdo
- Sal y pimienta negra
- SALSA BARBACOA
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 taza de cebolla finamente picada
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 taza de ketchup
- 1 cucharada de salsa de chile picante (sugerencia Sriracha)
- 2 cucharadas de azúcar moreno claro
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- Sal y pimienta molida, al gusto
Instrucciones
- Primero calientas el asador o el horno a 275°F (135°C).
- Segundo, si las costillas todavía tienen una capa delgada que cubre la parte posterior de la rejilla, retírelo.
- Después sazonas con sal y pimienta en ambos lados de las costillas. Si estás usando una mezcla de condimentos, agrega el condimento ahora para sazonar las costillas. Coloca las costillas y la carne encima y colócalos en una asadera grande o en una bandeja para hornear doblada. (Es posible que deba cortar las costillas por la mitad para que quepan en la sartén).
- Finalmente cubres la bandeja o bandeja para hornear con papel de aluminio, luego lo asas u horneas hasta que la carne se desprenda fácilmente de los huesos, de 2 a 3 horas. Quieres revisar las costillas después de 2 horas para ver cómo están progresando. Las costillas se cocinan cuando la carne está tierna y tierna.

¿Probaste esta receta? ¡Danos tu opinión!