InicioAsadoresTipos de Carbón para Asar Carne

Tipos de Carbón para Asar Carne

Cinco tipos diferentes de carbón para asar carne que son excelentes para los asadores. Aquí te las mostramos y te decimos cuál es la mejor.

En el mundo culinario, rara vez hay algo más agradable que una parrilla de carbón. Como amantes de las barbacoas, deberíamos poder identificar este tipo particular de disfrute. Por lo general, implica pararse al aire libre y preparar una gran comida con nada más que una parrilla y algo de carbón. Ahora, algunas personas no quieren seguir la ruta tradicional cuando usan barbacoa. A algunos les resulta un poco estresante tener que controlar las brasas a mano. Sin embargo, el sabor y el aroma ahumados que se obtienen con el uso de carbón para asar la comida son demasiado buenos para dejarlos pasar.

Si has estado asando carne durante un tiempo, probablemente haya visto dos tipos de carbón que son bastante comunes. ¿Y si te dijéramos que hay más? En este artículo exploraremos los diferentes tipos de carbón que puedes encontrar en el mercado.

Si te interesa saber qué tipo de parrilla es mejor: ¿de gas o carbón? Te recomendamos que leas este artículo.

carbón en trozos

1. Carbón en trozos

Este es uno de los más comunes que decimos que te debes haber encontrado. Se elabora por carbonización, proceso que requiere un único conjunto de materias primas. Este carbón es considerado uno de los mejores de la industria. Su carbonización suele ser tan eficiente que al final solo queda carbono. Es decir, apenas queda materia orgánica residual que perjudique la calidad del carbón en trozos. Por supuesto, esto no es así siempre. Por lo general, hay una ligera variación en el acabado de carbón para tamaños de carbón más grandes. En otras palabras, la madera de ceniza no se quema por completo. Como resultado, puede haber variaciones en el sabor ahumado que obtendrá de su carne. Pero, para algunas personas, eso es realmente algo bueno.

Debido a su naturaleza única, este tipo de madera dura generalmente se quema a temperaturas muy altas. Mucho más que la mayoría de los carbones. Sin embargo, debe tener cuidado debido al calor y la velocidad de los medios de combustión:

Tu comida podría quemarse más rápido de lo que te gustaría.
Su carbón se quemará bastante rápido.

briquetas de carbón

2. Briquetas de carbón

Este carbón es mucho más antiguo de lo que piensas. Como el oro, alcanza su mejor estado tras pasar por el fuego. Al igual que otras formas de carbón, el carbón generalmente necesita quemarse en lugares con bajos niveles de oxígeno durante varios días antes de que lo quemes. Las briquetas suelen ser bastante baratas.

Se pueden comprar a granel sin necesariamente dejar una abolladura en su billetera. A diferencia de los trozos de carbón, tienden a quemarse muy lentamente ya temperaturas mucho más bajas. Por esta razón, son la opción perfecta para divertirse en la olla de cocción lenta.

briquetas de madera

3. Briquetas de madera

Este tipo de carbón está hecho de madera dura. Sin embargo, los productores no suelen dejar que adopte cualquier forma posible. En cambio, tienen el cuidado adecuado para asegurarse de que salgan con la misma forma y consistencia.

Este tipo de carbón suele ser muy denso. Como tal, el calor pasa a través de ellos mucho más lentamente y no se queman muy rápido.

Debido a la cantidad de esfuerzo requerido para crearlos, entre otras cosas, estos carbones pueden ser un poco más caros que otros. De todos modos, si usted es del tipo que asa a la parrilla con mucha frecuencia, es posible que lo encuentre gratificante, a pesar del costo.

Debido a su velocidad de combustión, son perfectos para los requisitos de tostado lento. Por ejemplo, si desea organizar o asistir a un programa de parrilladas de todo el día, funcionará perfectamente para usted. Esto se debe a que no quemaría su barbacoa tan rápido. Por lo tanto, no tendrá que controlarlo con tanta frecuencia, sacrificando su tiempo de socialización.

carbón binchotan

4. Carbón Binchotan

El carbón para asar carne Binchotan es un tipo especial de carbón vegetal que existe desde hace varios cientos de años.

Naturalmente, otras formas de carbón requieren mucho tiempo para prepararse. Pero, esta “especie” en particular puede quedarse sin existencias durante varias semanas seguidas antes de que se lance el producto final.

Tradicionalmente, estos carbones se elaboran a partir del roble japonés. Digamos que no estás en este grupo demográfico en particular. En ese caso, es posible que esté en camino de fabricar un tipo de carbón completamente diferente. Pero eso no es lo único en lo que destaca este carboncillo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Categorías