Las parrillas Kamado tienen cientos de años de antigüedad, pues utilizan una técnica milenaria de cocción que hace que sean un asador todo en uno. De esta forma, en estos modelos puedes asar, marcar y hornear sin problemas.
Los conocedores y amantes de la barbacoa saben que las Kamado son excepcionales y es por eso que hemos decidido dedicarles todo un artículo para mostrarte cómo funcionan y cuáles son las mejores del mercado.
¿Qué son las parrillas Kamado?
Una parrilla Kamado es un instrumento de origen japonés, que tiene más de 1700 años y en donde se pueden cocinar carnes rojas, blancas, vegetales e incluso granos. Su sistema de cocción es similar al Tajín (la cocina en huecos que utilizan en Hawái).
Estos asadores funcionan como parrilla, ahumador y horno, usando carbón o leña como combustible. Su interior está compuesto de cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava, por lo que puede soportar temperaturas de hasta 752 °F.
Su forma ovalada permite que, una vez encendido el carbón o leña, el aire fluya por dentro del cuerpo del Kamado, para darle cocción a la comida. La temperatura se regula controlando estos flujos de aire, por el tiempo que sea necesario.
¿Cuáles son las mejores parrillas Kamado?
Este tipo de parrillas son muy populares entre los expertos parrilleros y conocedores de la barbacoa; por lo que no es raro que, en el mercado, haya mucha oferta. No obstante, nosotros sabemos de calidad y es por eso que te hemos traído dos modelos que son excelentes si quieres adquirir tu primera parrilla Kamado.
Los modelos que veremos a continuación pertenecen a la marca Char-Griller y son de las mejores opciones del mercado.
Char-Griller Kamado Kooker – Asador y ahumador

Esta es una de las parrillas Kamado con mejor relación calidad-precio del mercado. La Char-Griller Kamado Kooker tiene acabados en acero revestido, con una parrilla principal de hierro fundido, lo que facilita marcar la carne y está hecha para durar mucho tiempo.
No dejes que su tamaño te engañe, ya que lo aprovecha muy bien. Tanto así que ofrece un área de cocción principal de 306 pulgadas cuadradas, además de un área de calentamiento extraíble. Sin mencionar que tiene un amplio recolector de cenizas, que se basa en que toda la parte de abajo sea extraíble y sea cuestión de solo retirar las cenizas.
Siguiendo con lo destacable, tenemos que hablar de su control de temperatura. Este sistema consiste en una compuerta superior, que puedes abrir y cerrar para regular la temperatura interna. Es bastante fácil de usar, pero su diseño podría ser más eficiente, ya que la puerta no se puede abrir completamente.
No hay duda de que este es un modelo muy práctico que, además de ser de buena calidad y tener un buen precio, no ocupa demasiado espacio.
Datos
- Dimensiones: 45 x 31 x 47 pulgadas.
- Peso: 97 Libras.
- Área de cocción principal: 306 pulgadas cuadradas
- Área de calentamiento: 165 pulgadas cuadradas
- 2 mesas laterales.
- Material: acero.
- 2 ruedas con bloqueo.
Ventajas
- Cuenta con 2 mesas laterales plegables y con ganchos porta utensilios.
- Aguanta temperaturas de hasta 842 °F.
- Su regulador de calor puede ajustarse en dos partes, por lo que ofrece más control.
- Tiene un área de almacenamiento debajo de la parrilla.
Desventajas
- Su acabado no es de cerámica como los Kamado tradicionales, puede que no dure tanto tiempo en comparación.
Char-Griller AKORN Jr. Kamado – Parrilla de carbón portátil

Char-Griller también ofrece un modelo compacto y portátil, pero con los mismos beneficios que te puede brindar cualquiera de las parrillas Kamado. El modelo AKORN Jr ofrece toda la experiencia de las parrillas Kamado, en una versión portátil, compacta y fácil de usar.
Comenzando por su área de cocción, este modelo ofrece 153 pulgadas cuadradas y, aunque se extraña un área de calentamiento, como los modelos más grandes, este aprovecha muy bien el espacio que ofrece (suficiente para cocinar 8 hamburguesas). Sin mencionar que su parrilla está hecha de hierro fundido.
Las parrillas Kamado de por sí son compactas, pero esta se ha llevado el premio; tanto así que incluso tiene 2 asas laterales para que puedas llevar a donde sea, incluso fuera de casa. No obstante, su diseño con doble pared sigue manteniendo el calor como si fuera un modelo convencional.
Hacemos bien en clasificar esta como una versión mini, ya que ofrece los mismos elementos: regulador de calor, termostato al frente y recolector de cenizas, pero en tamaño cómodo y compacto.
Datos
- Dimensiones: 20.5 x 21.5 x 25.3 pulgadas.
- Peso: 33 Libras.
- Área de cocción principal: 153 pulgadas cuadradas
- Material: acero.
Ventajas
- Es ideal para quienes quieren disfrutar de la experiencia Kamado en cualquier lugar.
- Tiene asas para fácil transporte.
- Su diseño incorpora patas, así que puede usarse sin la necesidad de una mesa o superficie.
- Ofrece todos los beneficios de una parrilla Kamado convencional.
Desventajas
- No tiene mesas laterales.
- No ofrece área de calentamiento.
¿Por qué comprar una de las mejores parrillas Kamado?

Tener una parrilla Kamado en tu jardín o terraza es de las mejores opciones si eres un apasionado de la barbacoa. Este tipo de asadores no solo te ofrecen diversas opciones de cocción, sino que también puedes tener todos estos beneficios:
- Versatilidad en cuanto tipo de cocción, tiempo, temperatura, ahumado, etc.
- Varias opciones en cuanto a tamaños. Tan solo en este artículo vimos dos opciones muy diferentes.
- Te permiten conseguir temperaturas entre 194 y 842 °F, lo que facilita la cocción de diferentes platillos, incluso en la misma barbacoa.
- Su emisión de humo es baja. Incluso, algunos restaurantes han implementado las parrillas Kamado en sus cocinas
- La garantía promedio de un Kamado es de 10 años, pero son asadores que te pueden durar toda la vida.
Su sistema de encendido es el más seguro y alcanza altas temperaturas en cuestión de minutos.