Prueba esta deliciosa receta de chuleta sellada a la inversa y dale un toque sabroso a tus platos en reuniones familiares o una simple reunión con amigos. En este post encontrarás toda la información que necesitas para poder hacer chuletas selladas a la inversa desde tu casa.
Hay muchas maneras de cocinar chuletas y a todos les gusta que su método sea un poco diferente. Pero, ¿sabías que puedes darle la vuelta a un bistec? Sí, eso es una cosa. Sazonado con un toque de romero, tomillo fresco y mantequilla generosa, este método de chuleta a la inversa puede cambiar la forma en que cocinas para siempre. ¡Pruébalo ahora!

Echa un vistazo a esta receta de chula sellada a la inversa del embajador de Char-Griller, Steve Dotson de @cookoutcoach.
Hoy vamos a hablar sobre un punto de inflexión en mi pasatiempo de cocinar con fuego vivo, ahí aprendí sobre la técnica una perfecta chuleta sellada a la inversa. Solía cocinar chuletas y esperaba que mágicamente al final estuviera bien cocido, a menudo recurriendo al método antiguo de cortar el bistec por la mitad mientras está en la parrilla para tratar de averiguar si está bien hecho o no.
Entonces, un día, pensé en lo que sucedería si pongo un bistec en el ahumador y dejo que alcance la temperatura lentamente. Bueno, eso resultó ser fantástico, pero todavía le faltaba una cosa, esa clásica corteza de bistec. Entonces, la próxima vez que lo arrojé al ahumador, dejé que alcanzara la temperatura lentamente. Luego, durante los últimos grados, lo arrojé sobre algunas brasas y ¡bam! Sentí que tenía que ser el tipo más inteligente cocinando un bistec.
Por supuesto que no lo estaba. Acabo de descubrir orgánicamente cómo realizar un fiador inverso. No más adivinanzas sobre las temperaturas, o bandas de carne recocida en mis bistecs. Ahora es automático y hasta el día de hoy sigue siendo mi forma favorita de cocinar un bistec.
Ingredientes
- Tu corte favorito de chuleta
- 1 cucharadita de sal kosher por 1 libra de carne
- 2 cucharaditas de tus marinada favorita
Instrucciones
- Primero, 24 horas antes de cocinar debes coloca las rodajas de carne en una rejilla y cúbralo con sal kosher, luego colócalo en el refrigerador.
- Prende tu asador (en este caso utilizamos Gravity 980) y sube la temperatura hasta 250 grados. Saca el bistec del refrigerador y colóquelo encima de la mezcla de bistec.
- Coloca el bistec en la sartén con la sonda adentro y cuando alcance los 85 grados adentro, dale la vuelta. Temperatura interna entre 110 y 120 grados, retire el bistec de la olla y caliente hasta 650 grados.
- Una vez que la tapa esté abierta, regresa el bistec a la sartén, volteándolo cada minuto. Después de cada minuto, verifia la temperatura interna de la chuleta. Para chuletas medio cocidas, retíralos cuando la temperatura interna sea de 125 a 130 grados.
Te dejamos este video de nuestro patrocinador para que veas paso a paso como hacer esta este delicioso platillo de chuleta sellado a la inversa. ¡Buen provecho!