InicioGuíasErrores graves con el asador que podrías estar cometiendo

Errores graves con el asador que podrías estar cometiendo

¿Tienes una parrilla en casa? Si es así, es recomendable que estés consciente de los consejos de seguridad que debes tener en cuenta para que sea segura para ti y tu familia. Muchas personas no saben que cometen errores cuando se trata de seguridad, por lo que hemos hecho una lista con los errores graves con tu asador que podrías estar cometiendo.

La parrilla no tiene suficiente espacio

Uno de los mayores errores de hacer una barbacoa es que la parrilla no tenga suficiente espacio. Hay que recordar que este es un artículo de combustión, por lo que necesita espacio libre a sus laterales y, sobre todo, encima

Es comprensible que quieras estar bajo sombra mientras cocinas, pero tener un toldo o una rama de árbol demasiado cerca de la parrilla puede ser peligroso; las brasas podrían provocar un incendio. 

Para evitar cualquier incidente, asegúrese de que su parrilla, ya sea de carbón o de gas , tenga al menos a 10 pies de distancia de las barandillas de la terraza y de cualquier estructura (casa, garaje, etc.). 

Sueles dejar la parrilla desatendida cuando está encendida

Es normal que, mientras se asa una buena barbacoa, te tomes un tiempo para pasear por el jardín y dejar que la carne se cocine. Esto no está mal, pero hay que tener cuidado con lo que puede lastimarse con la parrilla, como niños y mascotas. 

Para ellos, es demasiado fácil tropezar o tocar parte de la parrilla caliente. Es por esto que nunca debe dejar la parrilla desatendida y asegúrese de mantener a los niños al menos a tres pies de distancia de la parrilla. Incluso después de que haya terminado de cocinar.

No la limpias correctamente 

Limpiar la parrilla puede llegar a ser pesado, sobre todo si es grande y no se hace con frecuencia. Lo recomendable es realizar pequeñas limpiezas después de cocinar y hacer 3-4 limpiezas profundas al año para quitar todo rastro de comida pegada y óxido. 

Una parrilla limpia produce alimentos de mejor sabor que no se pegará tan fácilmente y reducirá el riesgo de brotes peligrosos. Un buen hábito es limpiar la parrilla después de cada uso, eliminar la acumulación de grasa de la rejilla, retirar las cenizas y limpiar la bandeja de goteo. 

Usas la parrilla en espacios internos

Errores graves con el asador

Este es uno de los errores graves con el asador que la gente suele cometer por desconocimiento. Sobre todo porque piensan que por el tamaño o la modalidad, será seguro utilizar la parrilla en espacios internos. 

Sin importar que la parrilla sea pequeña o de gas, esta debe usarse siempre en el exterior, para que el humo pueda esparcirse y no sea respirado por las personas. Además de poder provocar un incendio, una parrilla libera monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que puede ser mortal.

Mantenga sus parrillas de carbón y gas afuera; y utilice una parrilla para interiores o eléctrica si el clima no permite cocinar en el exterior.

Encender la parrilla a gas con la tapa cerrada

Los asadores de gas se consideran más seguros para encender, sobre todo los que cuentan con un encendido electrónico, pero depende del usuario hacerlo de la forma correcta

Nunca se debe encender la parrilla con la tapa cerrada, ya que puede causar una peligrosa acumulación de gas, creando una bola de fuego. Para evitar esto, lo único que hay que hacer es mantener la tapa abierta; si la llama se apaga, apague la parrilla y el gas, y espere al menos cinco minutos antes de volver a encenderlos

No asegurarse de que está apagada correctamente 

Esto pasa mucho con las parrillas de carbón y es uno de los errores graves con el asador que se suelen cometer. 

Antes de limpiarla, hay que asegurarse de que las brasas se apagaron correctamente, siguiendo las siguientes recomendaciones: 

  • Si la parrilla es de gas, tan pronto como termine de cocinar, apague los quemadores de su parrilla de gas y cierre el suministro de propano. 
  • Si usa carbón, cierre las rejillas de ventilación para cortar el suministro de aire a las brasas. Después, deje que las brasas se enfríen por completo antes de desecharlas en un recipiente de metal.

No estás preparado para un incendio 

Errores graves con el asador  incendio

Como dijimos, los asadores son elementos que pueden provocar un incendio de un momento a otro y, aunque no dudamos de tus habilidades parrilleras, debes estar preparado por si esta situación ocurre. Los incendios se mueven rápido, por lo que es fundamental estar preparado.

Lo mejor es tener bicarbonato de sodio a mano para controlar un incendio causado por grasa y un extintor cerca para otros incendios. Además, debes tener presente que no se debe usar agua para apagar un incendio que involucre grasa. 

Para los que quieran un seguro extra, puedes tener instalada en tu smartphone la App de la cruz roja, protección civil o información sobre el de las emergencias de primeros auxilios más comunes y quemaduras. 

Rociar carbón con líquido para encendedores

Rociar líquido para encendedores es uno de los errores graves con el asador más grande. 

El líquido para encendedores hace que sea más fácil encender las parrillas de carbón, pero puede hacer que la llama se salga de control muy radio, lo que ocasiona un incendio. Además, este líquido es tóxico al ingerirse, por lo que es muy riesgoso que esté cerca de la comida. 

Agregar líquido para encendedores a las brasas encendidas es una idea mucho peor, ya que es muy probable que ocurra un estallido. 

No comprobar si hay fugas de gas

Es importante realizar el mantenimiento de rutina en su parrilla una o dos veces al año, dependiendo de su uso y la intensidad. Parte de este mantenimiento, además de la limpieza, es comprobar todo lo relacionado con el trayecto que hace el gas para encender la parrilla. Para verificar que no haya fugas, agregue un poco de agua jabonosa a la manguera de propano, si ve que las burbujas crecen después de encender el propano, tiene una fuga en la manguera.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Categorías