Si quieres saber cómo asar una pierna de puerco te recomendamos que pruebes esta receta. Una fácil manera por si se te antoja hacer una pierna de cerdo con sabores inigualables. Sigue esta simple receta que te ayudará a que las piernas queden sabrosas. Estas piernas de puerco asadas son una receta clásica y simple. ¡La perfecta combinación con tu elección de acompañantes!
Aunque existen diferentes métodos de asar una pierna de puerco, por ejemplo: al carbón, al horno, a la parrilla etc. Nos enfocaremos darte la receta para que puedas asarlo al horno. Esta manera atrapa los jugos y sabores de la carne de una manera ¡exquisita!
El tiempo de preparación: 10min
Tiempo de cocción: 80min
Tiempo total: 1 hora, 30min

Los ingredientes
- 2.6 libras o (1,2 kg) de pierna de puerco deshuesada
- 1 cebolla grande
- Para el revestimiento:
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 2 cucharaditas de sal marina
Instrucciones
- Primero debes precalentar el horno 200°C. Si la articulación aún no está marcada, toma un cuchillo afilado y haz cortes superficiales en la piel a intervalos de aproximadamente 3 cm.
- Luego mezclas los ingredientes de la cobertura y ponlos en una bolsa de congelador mediana-grande, junto con el porro. Sacude y frota toda la carne a través de la bolsa.
- Después cortas la cebolla en 4 rodajas gruesas, colócalas en una bandeja para asar y apoya la carne rebozada sobre ellas con el lado de la piel hacia arriba.
- Al terminar lo introduces en el horno y lo dejas que se cocine durante 20 minutos, luego bajas la temperatura a 180°C.
- El tiempo total de cocción debe ser de 35 minutos por cada 500 g más otros 35 minutos. Para nuestro porro de 2,2 kg, esto funcionó en unos 110 minutos, es decir, 20 minutos a 200 °C y 90 minutos a 180 °C.
- Cuando se acabe el tiempo poner el asado en una fuente para trinchar tapado con papel aluminio durante unos 15 minutos. Mientras tanto, coloca la bandeja en la estufa y prepara un poco de salsa con los jugos del asado. Agrega una cucharada de harina de maíz, jugo de manzana o sidra, caldo de pollo o caldo de verduras y reduzca, revolviendo constantemente, hasta obtener una salsa espesa. Colarlo en una jarra.
Esperamos que hayas disfrutado de esta receta para que puedas disfrutar de tu pierna de puerco asado.