InicioAsadoresAsador de Gas vs Carbón ¿Cuál es mejor?

Asador de Gas vs Carbón ¿Cuál es mejor?

Asador de gas contra carbón. Cada año hay decenas de artículos sobre el mismo tema. ¡El carbón es conveniente! ¡El carbón te da un sabor ahumado! ¡Los asadores de gas son más caras! ¡El carbón no se cocina tanto tiempo! Blah, blah blah. Antes, diría que no hay que prestarle mucha importancia. Solo teníamos el espacio y el dinero para una parrilla, y es un asador de carbón Weber.

Fuimos unas de esas personas que juraba que nunca tendría una parrilla de gas. El precio de las asadores de gas en comparación con las asadores de carbón hace que esto sea absolutamente obvio.

Puede de que pregunten por qué estamos escribiendo un artículo sobre las asadores de gas vs las de carbón al final del verano. Eso es porque ese es el tiempo que nos llevó cocinar todas las pruebas que queríamos realizar. Esto es para realmente acabar con nuestro escepticismo y obtener a la verdad sobre las diferencias entre las dos opciones. Resulta que mucho de lo que se ha escrito sobre el tema es cierto. Hoy no se trata de desmitificar profundamente los mitos, solo de un apoyo bueno, sólido y basado en la evidencia

asador de carbon

Un Vistazo: Asador de Carbón vs Asador de Gas

GasCarbón
Precio$500 o más$99 o más
SaborIdeal para preparar alimentos rápidamenteSuperior para alimentos de cocción lenta
Nivel de humoBajoHecha para humear
Rango de temperaturaAlrededor de 225 °F a 600 °F (sin zona de infrarrojos)Tan baja como quieras a 1200 ° F y más
Control de temperaturaMuy fácil de mantener y cuidarRequiere práctica y atención constante
Tiempo de calentamiento / enfriamientoDe 6 a 12 minutos30 minutos o más
LimpiezaRevisar la trampa de grasa y limpieza de barras de parrillaBotar cenizas y limpiar la parrilla

Opción más popular: Asador de Carbón & Asador de Gas

asadores de gas y carbon

Weber 14401001 – Parrilla original de carbón vegetal izquierda. Weber Original Kettle Premium Charcoal Grill (22-Inch) derecha.

Sabor

Es fácil imaginar que una fuente de combustión como la madera dura o el carbón, produciría más humo. Por lo tanto, una carne con más «sabor a parrilla», pero las pruebas muestran que este no es necesariamente el caso.

El propano o el gas natural se quema relativamente limpios. Los subproductos de su combustión son en su mayoría vapor de agua y dióxido de carbono. El carbón produce una gran cantidad de otras moléculas. Algunas de las cuales pueden aterrizar en su comida y darle sabor. Sin embargo, existe una fuente de sabor que compite las gotas vaporizadas de la comida. Los pequeños chisporroteos y estallidos que obtienes cuando tu hamburguesa gotea jugos (principalmente grasa) en las barras o carbones calientes de la parrilla. A medida que esas proteínas y grasas se queman, crean nuevos compuestos aromáticos. Luego estos se depositan en la carne mientras se cocina. Esto sucede sin importar si su fuente de calor es carbón o gas.

Para alimentos de cocción rápida y alta temperatura, como bistecs, hamburguesas, chuletas de cerdo, pescado o vegetales, la respuesta es no. Dada la misma salida de calor y tiempo de cocción, no podrá notar la diferencia entre una hamburguesa cocinada con gas y una cocinada con carbón.

Para los alimentos de cocción prolongada cocinados con calor indirecto, como costillas, pechuga y otros tipos de barbacoa, se obtiene un sabor notablemente más ahumado en los alimentos cocinados con carbón. Esto tiene sentido: con la cocción indirecta, hay muy poca vaporización de los goteos, por lo que todo el sabor ahumado proviene del carbón mismo, depositado en la carne gradualmente a lo largo del largo proceso de cocción.

Humo

El mecanismo del proceso de ahumado es el siguiente: al arder la madera, libera a la atmósfera grandes cantidades de compuestos solubles en agua a través del vapor de agua, que se produce durante la combustión. Cuando este humo golpea la carne, se condensa en una superficie relativamente fría, formando pequeñas gotas que aún contienen estos compuestos de sabor. Con el tiempo, esta agua se evaporará nuevamente, esta vez dejando un olor a humo y un residuo marrón oscuro.
Para ahumar en una parrilla de carbón, simplemente coloque las piezas de madera directamente sobre las brasas. Con una parrilla de gas, deberá envolver la leña en un paquete de aluminio y colocarla debajo de los quemadores, cerca de las llamas. (Hice trampa y simplemente puse madera desnuda directamente sobre el deflector de la barra de combustible. Estoy seguro de que eso anula mi garantía).
Para que el humo realmente haga su trabajo, debe mantener su carne y su fuente de humo en una cámara que esté lo suficientemente abierta para que la madera se queme (porque la quema requiere una fuente de oxígeno), pero lo suficientemente cerrada para que el humo quede atrapado. con la comida el tiempo suficiente para concentrarse. Aquí es donde se crea una de las grandes diferencias entre las barbacoas de carbón y las de gas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Categorías